Despedido por «falta de química» con un jefe

Esta vez los «motivos personales» no son una popular serie de ficción, sino el motivo del despido de Fernando Neira como jefe de prensa de la Sociedad General de Autores y Editores, según el propio afectado y los más de cincuenta músicos, escritores, periodistas y artistas que firman un comunicado de protesta ante lo que consideran «una sorpresa desagradable para la que no encontramos justificación de ningún tipo».

La SGAE utiliza dos argumentos para justificar el despido de Neira, según el propio afectado: «Que no estaba en consonancia con las directrices corporativas de la casa, y que no me dedicaba con exclusividad a este trabajo. Efectivamente, también soy crítico musical de El País, pero lo llevo siendo los seis años y dos meses que he estado en la SGAE».Para el ex jefe de prensa el motivo de su salida de la sociedad (con un acuerdo económico de por medio) está muy clara: «Inquina, falta de química o de complicidad, por así decirlo, con un alto cargo que tenía la potestad jerárquica de tomar esa decisión, pero en ningún caso creo que lo puedan achacar a motivos profesionales. Y en contra de lo que digan, no es un despido consensuado».

En el manifiesto, firmado entre otros por Almudena Ariza, José Ángel Hevia, Arturo Girón y Lorenzo Silva, se alude a la labor profesional desarrollada por Neira como el promotor de «una imagen más cercana, dinámica, joven y proactiva de una entidad a la que hace no tanto tiempo se la veía como una gran maquinaria administrativa».

Fuente Libertad Digital

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más