Sun dona ‘software’ a Red.es

Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y Sun Microsystems Ibérica, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Sun cede gratuitamente ‘software’ a proyectos de Red.es. Entre ellos se encuentran ‘Telecentros’, dedicado a la instalación de centros de acceso público y gratuito a Internet de banda ancha, e ‘Internet en las Bibliotecas’.

Red.es podrá instalar el ‘software’ de sobremesa Java Desktop System, la suite ofimática StarOffice 8 y la plataforma Java en todos los ordenadores de sobremesa incluidos en proyectos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, la lucha contra la brecha digital, el fomento la alfabetización digital, la educación, la integración de colectivos desfavorecidos, o la investigación.

«Nuestra alianza con Red.es es una gran oportunidad para llevar las Tecnologías de la Información a millones de ciudadanos españoles, mediante el empleo Java, StarOffice 8 y Java Desktop System como estándares», asegura Adolfo Hernández, presidente de Sun Microsystems Ibérica.

Según Ramón Palacio, director general de Red.es, «acabar con el riesgo de exclusión digital entre los ciudadanos es una de las prioridades de nuestra actividad. El objetivo requiere un esfuerzo común por parte de las administraciones públicas y el sector privado. Este tipo de acuerdos ayudarán al cumplimiento de las metas del Plan Avanza».

Además, Sun y Red.es han renovado el acuerdo que establecieron en 2004 para que Red.es pueda instalar en los ordenadores de los centros educativos el ‘software’ StarOffice, donado por Sun a la comunidad educativa para la actividad docente, de investigación o de gestión de los centros y lo han ampliado también a Java Desktop System y la plataforma Java.

Fuente El MUNDO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más