Kaspersky, el antivirus más rápido en responder a los ataques

Andreas Marx, responsable del website Av-Test.org, publicó a finales de la semana pasada su ranking anual sobre la rapidez de los programas antivirus para bloquear nuevas epidemias de gusanos y virus.

Para elaborar su ranking anual, Marx midió la rapidez con la que los distintos fabricantes liberaron parches para paliar el ataque de los dieciséis plagas más extendidas durante el 2005.

Por segundo año consecutivo, Kaspersky fue el más rápido al ofrecer actualizaciones entre cero y dos horas después de la primera detección del virus.

En la segunda posición y empatados, se encuentran BitDefender, Dr. Web, F-Secure, Norman y Sophos. Todos estos tardaron entre dos y cuatro horas en tener disponibles actualizaciones para sus aplicaciones.Cuanto más grande, peor.

Destaca en el ranking de Marx la lentitud con la que responden las grandes firmas del mercado.

Trend Micro tardó entre cuatro y seis horas; McAfee entre ocho y diez horas; Symantec entre 10 y 12 horas y finalmente eTrust que tardó entre 18 y 20 horas.

Antivirus gratuitos

El especialista también destaca en sus analisis que algunas aplicaciones gratuitas que se encuentran online como AntiVir, Avast y AVG fueron actualizadas mucho más rápidamente que Symantec y McAfee.

Falsos positivos

Si bien la agilidad y rapidez es clave para bloquear la rápida extensión de una plaga virica, el experto destaca que algunas de las empresas más pequeñas suelen detectar equivocadamente algunos códigos como virus provocando falsas alarmas en el mercado, son los llamados «falsos positivos».

Por el contrario, el índice de «falsos positivos» entre Symantec y McAfee es mínimo al poseer estas compañías un proceso más complejo que les permite asegurar la calidad del producto y eliminar los errores en la detección de falsos virus.

TiempoProducto
Entre 0h y 2hKaspersky
Entre 2h y 4hBitDefender, Dr. Web, FSecure, Norman, Sophos
Entre 4h y 6hAntiVir, Command, Ikarus, Trend Micro
Entre 6h y 8hFProt, Panda
Entre 8h y 10hAVG, Avast, eTrust/INO, McAfee, VirusBuster
Entre 10h y 12hSymantec
Entre 12h y 14hninguno
Entre 14h y 16hninguno
Entre 16h y 18hninguno
Entre 18h y 20heTrust/VET
Más de 20hninguno

Fuente Noticiasdot.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más