Société Générale comprará hasta 120 millones en acciones Jazztel

Madrid, 30 dic (EFECOM).- Société Générale ha llegado a un acuerdo para adquirir títulos de Jazztel por un importe máximo de 120 millones de euros mediante la suscripción de varias emisiones de acciones, lo que a día de hoy equivaldría al 11,4% del capital social de la operadora de telecomunicaciones.

Jazztel explicó hoy en un comunicado que el objetivo de este acuerdo es garantizarse un mecanismo flexible de financiación que atienda sus necesidades económicas, y puntualizó que Société Générale tan sólo actuará como intermediario financiero, puesto que no pretende convertirse en accionista estable de la operadora.

El acuerdo establece el compromiso de Société Générale de suscribir un máximo de 140 millones de acciones nuevas, o títulos con un valor de hasta 120 millones de euros, en función de la evolución bursátil de la compañía tecnológica y de los volúmenes negociados, y limita cada emisión de acciones de Jazztel a un valor máximo de 80 millones de euros.Antes de cada emisión, Société Générale contará con un periodo de referencia de hasta 20 días para la prospección de la demanda.

La entidad financiera suscribirá las acciones de Jazztel a un precio de emisión relacionado con el precio medio ponderado por volumen del periodo de referencia.

La operadora de telecomunicaciones destacó que este acuerdo le permitirá «obtener de manera eficiente y flexible la financiación necesaria para financiar las oportunidades de crecimiento que se presenten en el futuro».

Jazztel invertirá este año entre 120 y 150 millones de euros para el desarrollo de su plan estratégico, que tiene el objetivo de alcanzar unas ventas de 1.000 millones de euros en el año 2007.

EFECOM

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más