El 2006, según los gurús de la blogosfera

¿Qué sería de un gurú sin predicciones? ¿Y de la blogosfera sin gurús? La faceta de videncia es una de las más cotizadas en todo líder que se precie, el profeta no sería tal si no maquinara profecías. La blogosfera tiene mucho gurús, y casi todos ellos han hecho los deberes en este fin de año. El oráculo blogosférico brilla en todo su esplendor avisándonos de lo que podemos esperar de este 2006 que se despereza.
Hay de todo, como en botica: apuestas casi seguras, auténticas pasadas, bromas, locuras y mucha mucha retroalimentación, que es de lo que se nutre buena parte de la burbuja. Yo me he quedado, y traducido a mi aire, con lo más llamativo o simpático. Si pinchas en los enlaces puedes ver más. Y, ya puestos, he dejado para el final mis propias previsiones. No como gurú, válgame Feed, sino como mero histrión de la blogovidencia. Que te aproveche.

Jason Calacanis:
1. Aguien hará una versión Wikipedia de Weblogs, Inc. y fracasará, porque este tipo de inventos jamás llega a la masa crítica.
2. 30 de las 50 redes de blogs que existen desaparecerán.
3. DIGG será comprado por CNET.
4. CNET será comprado por Yahoo o Fox Interactive/Newscorp.
5. El New York Times recortará su Redacción en un 10-20% y afrontará otro escándalo tipo Jayson Blair/Judith Miller. Sin embargo, su publicidad se venderá maravillosamente. Pondrá en marcha blogs de gadgets, coches, finanzas personales y videojuegos.
6. Las acciones de Google caerán por debajo del 15% en algún momento del año, aunque acabarán casi como lo iniciaron, sobre el 10%.
7. Tendremos Google Adsense para podcasts y/o vídeo en el segundo o tercer cuarto de 2006. Yahoo y Microsoft le seguirán de inmediato.
8. La mitad de los buscadores de blogs independientes se cerrarán o se estancarán. No habrá más compras de buscadores de blogs, porque todos los grandes ya habrán montado alguno.
9. La mitad de los agregadores-lectores independientes de feeds sucumbirán. No habrá más compras de agregadores-lectores, porque todos los grandes ya habrán montado alguno.
10. Walt Mossberg se incorporará al equipo de Engadget.

Duncan Riley:
1. Technorati será comprado.
2. Six Apart no será comprado.
3. Nick Denton venderá Gawker Media
4. MSN Spaces sobrepasará los 100 millones de blogs
5. El número de blogs se elevará a 400 millones
6. Nuevo boom de la publicidad en los blogs
7. Los blogs políticos continuarán perdiendo influencia en la blogosfera.
8. Se lanzarán 150 compañías basadas en la Web 2.0, pero la mayoría fracasará.

Blake Ross:
1. Algún buscador lanzará una nueva lista de los Top 100 Bloggers.
2. Otros nuevos 900.000 sitios incorporarán feeds RSS.

Shel Israel:
1. El número de blogs crecerá hasta los 150 millones.
2. El mayor crecimiento lo protagonizarán los blogs creados por no profesionales para compartir cosas con amigos o familiares. Habrá millones y millones de blogs con audiencias menores a 20 usuarios.
3. Tras el cierre de nuevos periódicos, el periodismo comenzará a comprender que los blogs son parte de la solución y a incorporarlos a sus plataformas.
4. Mejora de las herramientas para blogs.
5. Six Apart y WordPress hablarán de fusión. Sé que a WordPress esto no le gusta demasiado, pero siempre será mejor que caer aplastado por gigantes como Yahoo, MSN o Google.
6. Un blogger de algún lugar dará una campanazo mediático y será propuesto para el Pulitzer. Su candidatura será rechazada.

Dave Winers:
1. Jason Calacanis permanecerá en AOL hasta Pascua. Después se dedicará a su familia.
2. Los servidores de Six Apart se vendrán abajo en las dos primeras semanas y muchas otras veces durante 2006. WordPress.com habilitará un botón para importar blogs desde TypePad, simplemente escribiendo tu nombre de usuario y tu contraseña. Bajo una gran presión de los usuarios, TypePad habilitará un botón para redireccionar los blogs a su nueva dirección.

Business Logs:
1. Digg será adquirido por CNet por 5-8 millones de dólares.
2. Un nuevo cms, mezcla de WordPress y Movable Type, irrumpirá en el mercado y romperá. WordPress continuará su ascenso y, tarde o temprano, acabará atrayendo a la mayoría de los blogs que publicaban con Movable Type. Nuestro cómplice Matt por fin se hará millonario.
3. Aparecerá un nuevo sistema de publicidad para blogs, a caballo entre BlogAds y AdBrite.

John Battelle:
1. La burbuja de la Internet china comenzará a desinflarse.

The RSS Blog:
1. Alguien comprará YouTube por X millones.
2. En EEUU, el número de blogs sobrepasará al de habitantes.

Manuel M. Almeida:
1. Se crearán nuevas bitácoras.
2. Se cerrarán viejas bitácoras.
3. Se actualizarán muchas bitácoras.
4. Se oxidarán muchas más bitácoras.
5. Se alabará a las bitácoras.
6. Se atacará a las bitácoras.
7. Mangas Verdes será comprada por China, que a su vez será comprada por Matt, que ya se ha habrá hecho millonario con WordPress y se habrá fundido con Six Apart. Recibiré supermillonarias ofertas de Google, Yahoo y Microsoft, pero las rechazaré por principios.
8. Con el dinero obtenido en la transacción con China me compraré un nuevo dominio, así tenga que poner la diferencia de mi bolsillo. A mediados de junio, montaré otro blog con el nuevo cms resultante de la fusión MT-WP.
9. La blogosfera hispana sobrepasará los… venga, me mojo, las 50.000 bitácoras. ¿Qué ya lo ha sobrepasado? Pues, venga, mejor: alguien logrará cuantificar el número de blogs en la blogosfera hispana.
10. Blog no será la palabra del año.

El artículo completo aquí

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más