Terra pagará entre 1 millón y 1,9 millones de dólares por los clientes de AOL

El portal y proveedor de acceso a Internet Terra Networks podría pagar hasta 1,9 millón de dólares a America Online Brasil por la base de clientes de la compañía, según los datos de un documento enviado a la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus sigla en inglés).

AOL Brasil es parte de America Online Latin America (AOLA) , que pidió la protección judicial por bancarrota en junio del año pasado.

Entre los socios de AOLA se encuentran los conglomerados de medios Time Warner , Cisneros, de Venezuela, y el banco brasileño Itaú .

La semana pasada, la compañía envió una propuesta de venta de su base de clientes en Brasil a Terra.

Según el documento entregado a la SEC, después de la aprobación de la propuesta por la justicia estadounidense, las empresas realizarán una política de marketing para convencer a los suscriptores de America Online Brasil a adherirse a Terra, que tenía previsto cerrar el 2005 con cerca de 2 millones de clientes de servicios de acceso a Internet.

Una fuente cercana a las empresas informó a Reuters que la base de usuarios de AOLA en Brasil «no llega a los doscientos mil suscriptores». La propuesta de Terra involucra un pago de 4 cuotas hasta un valor máximo de 1,9 millón de dólares y que se estima que no será menor a 760 mil dólares.

«El valor estará basado en el número de suscriptores de AOL Brasil que se mudarán a los servicios de Terra y el número de suscriptores efectivos que AOL Brasil tenga al momento de la firma de este acuerdo», afirmaron las empresas en documento enviado a la SEC. Representantes de AOL Brasil y de Terra no pudieron ser contactados inmediatamente para comentar la información.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más