Las telefónicas quieren cobrar a los portales por la emisión de películas

Las grandes telefónicas de Estados Unidos planean empezar a cobrar una tarifa a los proveedores de contenido por Internet, como Google Inc. y otros por enviar música, películas y datos a través de sus redes.

Según revelo The Wall Street Journal las operadoras se sienten perjudicadas por la nueva estrategia de los portales de internet basada en contenido multimedia lo que provoca un uso intensivo de la red y acarrea fuertes inversiones para mantener la calidad del servicio.Las «telecos» han advertido que aquellos portales que no paguen el «impuesto de banda ancha» verán relantizadas la emisión de sus contenidos especialmente en las franjas horarias de mayor transito.

Contenidos multimedia como emisión de peliculas, TV y música serán, en caso de imponerse definitivamente esta medida, los grandes perjudicados si los portales deciden no abonar el canon al que califican de «chantaje».

Fuente Noticiasdot.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más