Músicos alemanes lanzan un sello sin protección anticopia

Músicos, productores y empresarios alemanes lanzaron hoy una campaña para hacer frente a las tendencias en la industria discográfica mundial de dotar a los discos compactos de cada vez mayores medidas de protección anticopia.

La asociación alemana VDM, en la que se agrupan profesionales de la industria musical, pretende dotar a los CDs de sus artistas de un sello en la portada en el que aparece la inscripción «Sin protección anticopia».

«Con ello quieren decirle al comprador: ‘puedes poner y escuchar este disco donde quieras y como quieras», dijo hoy Klaus Quirini, representante de la asociación. Según Quirini, de esta forma se pretende ofrecer un nuevo incentivo para la compra de CDs.

«En vez de invertir millones de dólares en desarrollar protecciones anticopia y luchar contra los piratas informáticos, las campañas deberían fomentar el valor de la propiedad intelectual y decir qué es lo que está permitido y qué es lo que no», dijo el jurista y experto en derechos de autor.

El representante de la VDM añadió que está claro que la propiedad intelectual del autor no debe ser vendida de forma ilegal, por lo que existen leyes precisas contra ello.

«Tenemos que enseñar sobre todo a los jóvenes el valor de las piezas musicales y mostrarles más de cerca una concepción del Derecho sin amenazas. Un CD que no funciona en la computadora o en el coche irrita al comprador y le anima a no comprar más discos», declaró.

Según Quirini, por el momento algunos músicos independientes y compañías discográgicas pequeñas están probando este sello «Sin protección anticopia» que, si tiene éxito, se lanzará a mayor escala.

Fuente El Comercio Perú

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más