El gobierno estadounidense subvenciona el software libre

El gobierno estadounidense subvenciona con 1.240.000 dólares un proyecto destinado a mejorar la seguridad del software libre.

En concreto el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha subvencionado con 850.000 dólares a la Universidad de Stanford, 300.000 para Coverity para Coverity y 100.000 a Symantec para investigar y eliminar vulnerabilidades de seguridad del software libre.

La subvención será otorgada en un plazo de tres años, y deberá ser invertida sobre todo en el desarrollo y mantenimiento de un sistema capaz de realizar revisiones diarias automáticas de código en busca de errores en el mismo, tarea asignada a Coverity y a la Universidad de Stanford. Symantec apoyará la labor y probará el sistema resultante en su propio softwareDicho sistema tendrá que comenzar a funcionar en marzo, según las condiciones impuestas por el Gobierno estadounidense y todas las vulnerabilidades que se descubran deberán formar parte de una base de datos de libre acceso para los desarrolladores.

En la lista de proyectos de código abierto que se van a revisar en busca de errores y fallos incluye Apache, BIND, Ethereal, KDE, GNU/Linux, Firefox, FreeBSD, OpenBSD, OpenSSL y MySQL.

Fuente Libertad Digital

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más