Varios autores quieren cobrar por los derechos de marchas en Carrera Oficial

Por lo que he leido en el ABC, un grupo de compositores pretende que la SGAE intente recaudar los derechos de autor por las marchas en la Carrera Oficial de la Semana Santa, ya que por lo visto se interpretarian obras de los citados autores.

El abogado sevillano Joaquín Moeckel, que es el representante de estos «afectados»,ha afirmado que amparándose en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual, pueden acogerse a este derecho de cobro por la reproducción pública de sus obras musicales durante la Carrera Oficial.

Los citados autores han reclamado a la Sociedad General de Autores (SGAE) a que ésta negocie con el Consejo de Cofradías los derechos de autor.Según Moeckel: «Entiendo que la SGAE, ante unos derechos de autor que son palmarios, debería defender oportunamente los derechos de la comunidad autoral. No me parece lógico que se investiguen con detectives o investigadores comerciales a bares, discotecas y salones de celebraciones privadas de bodas y se haga dejación de la persecución del cobro de derechos de autor a algo que está tan claro como son los desfiles procesionales, que son públicos y notorios».

Ya se ve donde acaba el espiritu cristiano, hasta por encender una vela en la misa dirán que tienes que pagar derechos, ya que recuerda vagamente a La Abeja Maya, enfín vivir para ver.

Enlace a la noticia aqui

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más