El 40% de las búsquedas se hacen a través de Google

Según un nuevo ranking publicado por ComScore, Google lidera el ranking de buscadores en Estados Unidos al sumar el 40% de búsquedas realizadas por los usuarios de este país. Le siguen Yahoo, con el 30%, y MSN, con el 14%.

Las páginas de búsqueda de Google procesaron 2.050 millones de búsquedas, lo que supone el 39,8 por ciento del total, mientras que Yahoo resolvió 1.520 millones, es decir, un 29,5 por ciento del total.

Microsoft se quedó en la tercera posición al concentran el 14,2 por ciento de las búsquedas, mientras Time Warner, que incluye America Online, se mantiene en la cuarta posición con un 8,7. Finalmente, Ask Jeeves, propiedad de InterActiveCorp, se situó en quinta posición y aumentó su cuota de mercado en un 1 por ciento, hasta alcanzar el 6,5 por ciento. Perdidas de cuota

En apenas doce meses Google ha consolidado fuertemente el liderazgo de las búsquedas en los EEUU. En noviembre del 2004 concentraba el 34,6% (ahora el 39,8%) y su distancia con Yahoo! era de apenas dos puntos. En la actualidad son más de 10 puntos los que les separan.

Salvo Google y ASK.com todos los jugadores de este mercado han perdido cuota de mercado, señala Comscore. Yahoo! cae del32% al 29,5%, Microsoft del 16 por ciento al 14,2 por ciento y AOL del 9,1% al 8,7%

Barras de búsqueda

Uno de los puntos destacados de este informe es el de las barras de búsquedas de los navegadores.

En este apartado es Yahoo el que domina, con un 49% de las búsquedas efectuadas con esta herramienta, por un 46% en el caso de las búsquedas realizadas en la barra de Google. A este liderazgo ha podido contribuir la alianza con Adobe, por la que los documentos en PDF utilizan este buscador.

Sin embargo, el liderazgo de Yahoo en este ámbito no le supone recortar demasiada distancia en la cuota de mercado a Google, ya que las búsquedas a través de la barra en los navegadores representan únicamente el 12% del total de búsquedas.

Los usuarios de internet estadounidenses realizaron en noviembre de 2005 un total de 5.150 millones de búsquedas, un 9% más que en el mismo mes del año anterior.

Por otra parte Thomson y Bertelsmann liderarán el buscador europeo que pretende competir con Google, más información aqui

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más