Francia se pasa a Firefox

La Gendarmería francesa ha anunciado que dejará de utilizar en sus 70.000 ordenadores el navegador Internet Explorer para pasarse al Firefox de Mozilla por ser más «confiable, seguro y compatible con el resto de los programas de la administración». El plan es que para finales del año, ninguno de los ordenadores tenga aún el programa de Microsoft. Con el nuevo navegador también instalarán el programa de correos electrónicos Thunderbird, también de Mozilla.

El general de la Gendarmería, Christian Brachet, responsable de la subdirección de telecomunicaciones e informática, señaló que todos los ordenadores tendrán ya los nuevos programas para fin de año y subrayó que la razón principal para el cambio es que Firefox está basado en el estándar W3C (World Wide Web Consortium), lo que garantiza que todas las comunicaciones entre ordenadores funcionen correctamente.Además, la gendarmería también ha pensado en el momento en que los ciudadanos quieran hacer alguna denuncia a través de Internet y por eso han querido aclarar que el hecho de que ellos usen este navegador no significa que todos tengan que usarlo siempre y cuando respete el estándar WC3. Se trata de un nuevo golpe a Microsoft ya que la Gendarmería también decidió el año pasado dejar de lado el Office para comenzar a trabajar con el OpenOffice. De hecho, ya lo hacen con la versión 1.4 y se pasarán a la 2.0 el próximo mes de marzo. Otras fuentes señalaron que la migración a Firefox le ahorrarán a la Gendarmería unos 2 millones de euros por año.

De esta manera, Firefox mejoraría aún más su posición en el mercado francés con un 18 por ciento, acercándose así al 20 por ciento de media en Europa, aunque aún muy lejos del espectacular 38 por ciento que tiene en Finlandia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más