Operadores alternativos alquilan medio millón bucles a Telefónica

El número de bucles (último tramo de línea que llega al abonado) de Telefónica alquilados por los operadores alternativos ha alcanzado el medio millón en España después de que en 2005 se hayan arrendado un total de 350.000, informó hoy la operadora dominante en un comunicado.

Telefónica apuntó que España es el quinto país de la Unión Europea (UE) en número de bucles alquilados, por delante de casi todos los países que implantaron la desagregación del bucle en 2001, como Gran Bretaña, Bélgica o Irlanda.
El bucle de abonado se trata del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.

El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica.

La operadora dominante destacó que en estos momentos hay 634 centrales de Telefónica, aproximadamente el 60 por ciento del total, con al menos un operador alternativo presente para dar servicios de desagregación de bucle.
Telefónica insistió en el «fuerte crecimiento» registrado por la desagregación del bucle en el último año, el mayor de toda la UE en términos porcentuales.

No obstante, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha instado en varias ocasiones a Telefónica a agilizar el acceso del bucle de abonado ante las protestas de los operadores alternativos, que han denunciado las trabas impuestas por el operador de referencia.
De hecho, el regulador del mercado de las telecomunicaciones volvió a apremiar a Telefónica al respecto en una nueva resolución del pasado 2 de febrero.

Feuente Efe

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más