Y otra más

Mediante una denuncia, como no, sale a luz publica un viejo acuerdo entre Ya.com y Jazztel.

Parece que la historia se remonta al año 2000, cuando Ya.com pertenecía a Jazztel y se planeaba su venta a Deutsche Telekom. Quizás para engrosar el valor de la compañía, Jazztel firmó un documento en el que comprometía a no competir con Ya.com en el sector de clientes particulares, es decir, le dejaría vía libre a Ya.com en cuanto a altas domésticas y se dedicaría a ofertar a empresas.No hay mas que encender la tele un rato, escuchar la radio o abrir una revista, por no mencionar las llamadas telefónicas a domicilios particulares, para, a ver si nos enteramos, observar la, cuanto menos singular, manera de cumplir este compromiso por parte de Jazztel. De su lado, Ya.com también ha observado la sui generis manera en que su antigua propietaria cumple sus pactos, por lo que, ni corta ni perezosa, le plantó una denuncia cuya vista previa se celebró, hace ya mas de una quincena, y sin resultados conciliadores, por lo que habrá juicio.

Mientras unos exigen el cumplimiento del acuerdo, e indemnización por haber faltado a él, los otros alegan que ese documento es nulo, en tanto en cuanto vulnera la legislación vigente sobre libre competencia, tanto en ámbito nacional como en la normativa europea.

Desde aquí proponemos la creación de un nuevo impuesto, tipo ITV, aplicable a empresas que produzcan un excesivo desgaste de los banquillos de nuestros tribunales, que luego hay que reponerlos y los tenemos que pagar entre todos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más