La LPI mete la directa.

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con el apoyo mayoritario de la cámara y de espaldas a los ciudadanos.

El texto parece pensado para contentar a las entidades de gestión y establece unas tarifas bastante diferentes a las impuestas por el canon por copia privada.

Si por cada CD pagamos un 40% de canon y un por cada DVD un 60%, todavía podemos asombrarnos más de lo que vamos a pagar ahora por una gran cantidad de artilugios informáticos, los cuales creen sus “señorias” pueden ser utilizados para los fines más perversos.Una vez entre en vigor la ley tendremos que asumir estas tarifas:

1. Escáneres o equipos monofunción que permitan la reproducción de documentos: 10 euros por unidad.

2. Equipos multifuncionales de sobremesa cuya capacidad de copia no sea superior a 29 copias por minuto, capaces de realizar al menos dos de las siguientes funciones: copia, impresión, fax o escáner: 16,67 euros por unidad.

3. Equipos o aparatos con capacidad de copia de hasta 9 copias por minuto: 16,67 euros por unidad.

4. Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 10 hasta 29 copias por minuto: 114,95 euros por unidad.

5. Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 30 hasta 49 copias por minuto: 153,28 euros por unidad.

6. Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 50 copias por minuto en adelante: 189,01 euros por unidad.

7. Discos compactos, sean o no regrabables: 0,16 euros por hora de grabación o 0,002667 euros por minuto de grabación.

8. Discos versátiles (DVD), sean o no regrabables: 0, 30 euros por hora de grabación o 0,011667 por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale 2,35 gigabytes.

Pero si con esto no tenemos bastante, Carmen Calvo nos tiene pronosticadas más sorpresas antes de que acabe la tramitación de la ley en el Senado.
Da gusto comprobar como nuestros políticos defienden los derechos de la S.G.A.E y demás entidades de gestión.

Fuente: abadiadigital.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más