En cuanto se publique en el BOE

En cuanto se publique en el BOE, será de obligado cumplimiento la orden ministerial que ha emitido el de Industria sobre calidad de comunicaciones.

Cada tres meses toda compañía que opere en territorio español deberá emitir un informe público sobre la calidad de su servicio y detalles de su tarificación. Nosotros nos hemos enterado de la disposición del Ministerio de Industria, esperemos que se den por enterados también los interesados.

Según esta disposición, trimestralmente nos podremos deleitar leyendo informes que recogerán, entre otras cosas, el porcentaje de reclamaciones de los clientes de cada compañía, el tiempo en que tardan en subsanarlas, retraso de respuestas de consultas y, atentos Jazztel, sus problemas de portabilidad de bucles desagregados, vulgo facilidad para realquilarle líneas a Telefónica.Para el año que viene quedan los intentos fallidos de conexión y la velocidad real de descargas de ficheros, así como las descargas interrumpidas por razones achacables a la línea. Todo al tirón podía suponernos una impresión demasiado fuerte, así que estos aspectos, por bien de nuestra salud, se retrasan hasta 2007.

También se establecen normas para una facturación clara y detallada, y se crea la figura de «avería gorda», aquella que afecte a más de 100.000 usuarios, que deberá ser informada a la Administración con detalle.

No se harán esperar las quejas de la prensa y programas rosas, pero nos da igual, ahora el morbo se trasladará a estos informes y tienen sus días contados.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más