Ya se puede contratar el dominio europeo (.eu)

Los ciudadanos de la UE podrán solicitar desde hoy a las 9:00 horas GMT el registro de nombres de dominio «.eu», después de un periodo reservado a empresas e instituciones.

Las solicitudes se examinarán en riguroso orden de llegada, según el principio de «el primero en llegar, primero en ser atendido», por lo que el Registro Europeo de Dominios de Internet (EUrid), organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica que gestiona el dominio, espera recibir una avalancha de peticiones a esa hora.

«Nadie sabe exactamente cuántas solicitudes de registro de nuevos nombres de dominio se recibirán este viernes, pero el interés hasta el momento es significativo», dijo Marc Van Wesemael, gerente de EURid, quien calculó que llegarán «centenares de miles» de peticiones de nombres.

Las empresas radicadas o con filiales en la UE pueden, desde el pasado 7 de diciembre, registrar su nombre en el dominio «.eu».

Desde hoy, la apertura de los registros será total y el sistema comenzará a funcionar plenamente a nivel europeo.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, dará una rueda de prensa a mediodía en la sede del Ejecutivo comunitario para presentar el evento.

Hasta la fecha, hay activos 24.405 dominios «.eu», según los datos de EURId.

Alemania está a la cabeza, con más de 7.300, seguida de Francia (más de 3.700), Holanda (3.400) y Reino Unido (2.300), mientras que España sólo cuenta hasta el momento con 700.

El organismo responsable de ese dominio indicó, asimismo, que desde diciembre se han recibido unas 340.400 solicitudes.

EFE

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más