Wireless en Cantabria

El departamento de prensa de AWA (Accesos Web Alternativos) nos comunica, en una amable nota, que ha sido adjudicado, a su favor, el concurso público convocado por el Gobierno Cántabro para la extensión de la banda ancha en esa comunidad.

A raíz de esto, ya se ha firmado el acuerdo entre la Consejería de Economía y Hacienda y la operadora en virtud del cual la empresa adjudicataria, Accesos Web Alternativos, creará una sociedad filial para desarrollar sus actividades tecnológicas en Cantabria, llevará la banda ancha mediante radioenlaces basados en la tecnología AWA 5G y dotará de cobertura a todas las poblaciones a través de la tecnología Wi-Fi dando servicio tanto a los vecinos de los municipios incluidos en el proyecto como a turistas o visitantes.Este programa supondrá una inversión de 220.000 euros anuales que permitirá a estos núcleos “asumir el reto de la modernidad y entrar en la Sociedad de la Información por la puerta grande”. Los primeros resultados se verán en apenas cuatro meses. Como valor añadido, AWA ofrece un abanico de avanzadas soluciones para dotar al casco urbano y a otras zonas del municipio de servicios de telefonía por Internet, videovigilancia inalámbrica, megafonía, gestión remota del alumbrado público, gestión inalámbrica de contadores, creación de telecentros, etc …

Además AWA, como ocurre en todas las redes desplegadas en el territorio nacional, ofrece un sistema de monitorización en tiempo real de las redes instaladas, que le permitirá la supervisión y gestión de la infraestructura de red a todos los niveles permitiendo del mismo modo actuar de modo preventivo y correctivo ante problemas de la red troncal como resolver las incidencias de los usuarios finales.

Accesos Web Alternativos (AWA) es el primer operador en telecomunicaciones especializado en ofrecer soluciones inalámbricas de banda ancha a particulares, profesionales, empresas, corporaciones e instituciones. Tiene implantación en todo el territorio nacional, incluida su delegación en Cantabria, y en el extranjero a través de AWAMex, que son coordinadas desde la sede central en Castellón. Esta estructura se complementa con una red de distribuidores e instaladores con capacidad garantizada para ofrecer su amplio abanico de servicios.

Enhorabuena a los compañeros cántabros, deseamos de todo corazón que todo salga según los previsto y que los plazos no se alarguen.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más