¿Somos menos de los que pensábamos?

Es para planteárselo a juzgar por los datos resultantes del estudio realizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC). Según publican, cada español gasta 323 euros en algo tan genérico como en tecnologías de la información. Como es natural es una media aritmética en la que intervienen tantos los que gastan más como los que no se gastan un céntimo en ello, pero, a pesar de todo, no podemos menos que pensar que con esa cantidad cualquiera de nosotros no llega ni a mitad de año. Esto nos hace sospechar que hay más gente de la que pensábamos totalmente fuera del mundo tecnológico, que no tienen gastos de ese tipo y por eso baja la media del gasto.

Si nos centramos simplemente en el costo de una linea ADSL básica, y multiplicamos la cuota mensual por los 12 meses del año, ya hemos superado esos 323 euros, y la información no solo nos llega por Internet, y aun si fuese así, el gasto de mantenerla no se reduce solo a la mensualidad, hace falta invertir en hardware también.Sea como sea, vemos esa estadística en exceso rácana, que no intenten echarnos la culpa a nosotros de que estemos los terceros por la cola en Europa en cuanto a este sector. Cualquiera de los que lean esto, el mero hecho de poder leerlo indica que gasta bastante más, y eso solo en Internet. Así pues, dejemos los titulares y busquemos en la letra pequeña de las conclusiones de la AETIC.

Efectivamente, cuando nosotros, los adeseleteros entramos a sumar en la media, nos encontramos que ya estamos en un gasto de 1.044 euros por barba y año, lo que ya inmediatamente vemos excesivo, de 323 a 1.044 va un pastón. La conclusión que obtenemos de este extraño estudio, que primero ignora a los usuarios de banda ancha y luego los incorpora es simple: Los que la usamos somos menos de los que pensábamos, y a esos menos nos aplican unos precios abusivos. No se quejen de que estemos en ese antepenúltimo puesto en Europa mientras no haya inversión pública coherente, y en cuanto al capital privado, que se deje ver, menos realquiler y más inversión.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más