Más lineas de 10 Mb. a costa de menos subida

Nueva estrategia comercial de Telefónica en cuanto a su ADSL Top, aunque, según publica la Gaceta y se hace eco Internautas, parece interesada en tranquilizar a los actuales clientes de esa modalidad, asegurando que se van a quedar como están, siempre y cuando el contrato tenga una antigüedad anterior al 7 de este mes.

Hasta ahora los que contrataban ADSL2+ 10 Mb. de Telefónica tenían una subida teórica de 800 kbps., un terrible esfuerzo para unas lineas y unas centralitas que en muchísimos casos, ademas de antiguas, son malísimas. Estas circunstancias hacían que el ISP más importante del país no pudiese ofertar esta modalidad, carísima por otro lado, a todos los potenciales clientes a los que les gustaríPues la solución que ha encontrado para poder vender mas lineas de 10 Mb. y en zonas a las que ahora no llega ese caudal ha sido disminuir la subida de los 800 kbps actuales a 320, con lo que un ADSL de 10 Mb. tendrá la misma subida que uno de 1 Mb. Telefónica imagina que esta circunstancia no le importará gran cosa a los usuarios, a los que parece que ve solo como una nueva especie de vampiros, a los que solo les interesa bajar y bajar. No vamos a intentar explicaros como influye el upload en el download y para qué es necesario una buena subida aun independientemente de la bajada porque son temas que conocéis de sobra.

Ninguno de los organismos pertinentes han puesto ninguna objeción en este tema, lo que por otra parte es normal, es simplemente una oferta comercial de una empresa y no es de su incumbencia, ni de la CMT ni de la Setsi. El que suponga un paso atrás en la calidad de las comunicaciones de este país no parece interesarle a nadie, y menos a Telefónica.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más