Cuatro meses para discutir cuanto pagaremos

Con la publicación ayer en el B.O.E. del comunicado público, se inicia un periodo de cuatro meses en los que la SGAE, junto con las otras asociaciones minoritarias que se dedican a la misma actividad altruista, discutirán con las dos patronales del sector tecnológico cuales de sus productos, tanto aparatos como soportes, se verán sujetos al pago del canon y la cuantía correspondiente a cada uno de ellos.

Como árbitros actuarán los Ministerios de Industria y de Cultura, no dejamos de preguntarnos como un Ministerio que se autodenomina de Cultura se digna siquiera a discutir estos temas. El caso es que, en los cuatro meses ya mencionados, la SGAE, CEDRO, AGEDI, AIE, VEGAP, EGEDA, AISGE y DAMA, de la parte de los pobres artistas desvalidos, y las asociaciones sectoriales AETIC y ASIMELEC representando a los no menos desvalidos fabricantes de productos de tecnología digital, deberán llegar a un acuerdo sobre lo que deberemos pagar nosotros de plus indiscriminado y preventivo al adquirir un arma de pirateo masivo, como puede ser un teléfono móvil o un cdrom virgen.Tanto si se produce acuerdo como si no, los dos Ministerios ya citados tendrán otros tres meses de plazo para pronunciarse a favor del acuerdo, modificarlo, o imponerlo, con los que los resultados se harán esperar hasta marzo de 2007 más o menos. Y esta historia se repetirá cada dos años, plazo que marca la ley para la revisión de este ejemplarizante gravamen. Paciencia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más