Las esperanzas de los móviles multimedia puestas en la 4G

Aunque más valdría decir multiplataforma, la palabra multimedia, que hace escasos años nos parecía el parangón de una esperanza, se ha quedado corta y solo se aplica ya a casi cualquier aparato capaz de dar imagen y sonido.

El caso es que andan reunidos en Corea del Sur distintos representantes del sector de la telefonía móvil y telecomunicaciones en general, en una conferencia patrocinada por Samsung, sí, los del autobús, para discutir sobre la futura red 4G. El asunto es peliagudo, Samsung, padre de la criatura, necesita apoyos externos para el desarrollo y, sobre todo, la implantación de la red de cuarta generación de transmisión inalámbrica de datos, y no todo el mundo esta dispuesto a apostar por ella.Muchos consideran que el 3G, obsoleto a estas alturas, ha sido un fiasco y que embarcarse en un 4G con estos precedentes es ir derechos al fracaso. Otros piensan que si el 3G no ha tenido el éxito esperado, ha sido porque los terminales móviles que se han creado para usar esta tecnología estaban diseñados y enfocados a sus servicios de voz, lo que, según parece a la luz de las nuevas investigaciones, no es adecuado para un teléfono.

Los móviles 4G tendrán que ser como un ordenador de bolsillo provisto de wireless, y si encima se puede hacer o recibir alguna llamada con ellos, mejor que mejor, pero eso no parece prioritario.

Dos posturas enfrentadas: la inversión en tecnología y licencias es grande y los usuarios no han respondido a la anterior generación, la 3G, que posiblemente «cerrará» con perdidas. ¿Responderán a la 4G? Unos dicen que sí, otros que no y nosotros nos abstenemos.

ElMundo.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más