Malos augurios para la TV por Satélite frente a la TDT de pago

Últimamente la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no pronostica un futuro muy halagüeño para ciertas tecnologías y es que, si ayer comentábamos que la fibra óptica no tendría la penetración deseada de aquí a 15 años en los hogares españoles, la que sale mal parada en esta ocasión es la TV por satélite.

La CMT no augura buenos tiempos para esta modalidad de televisión en el caso de que tuviera que competir con la oferta de una TDT de pago en España, ya que se halla, según afirman portavoces de la comisión, “en una etapa de madurez o saturación”.

En la actualidad son casi cuatro millones los abonados a la televisión de pago, de los cuales la mitad son usuarios de televisión por satélite (ya en saturación según la CMT), casi un millón y medio son usuarios de cable y unos 300.000 son abonados de televisión móvil.

Se espera que, de aquí a 15 años, la televisión de pago tenga más de ocho millones de abonados (casi la mitad de hogares españoles dispondrían de ella), de los cuales tres millones serían de televisión por cable y otros tres de movilidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más