Orange desarrollará la red de telecomunicaciones de Alcorcón por 6,2 millones de euros

Orange desarrollará la red multiservicios de comunicaciones del municipio madrileño de Alcorcón, valorada en un importe de 6,2 millones de euros. El contrato, con una duración de 4 años, contempla el desarrollo de la nueva red digital de la ciudad, que engloba transmisión de voz fija, datos, móvil e Internet y de la que se beneficiarán los más de 170.000 habitantes del municipio.

La nueva red de Alcorcón permitirá conectar en banda ancha 77 edificios públicos (incluidas 58 sedes municipales y 19 colegios públicos), así como acceder a Internet de forma gratuita a través de redes wifi en todas las dependencias municipales.

El proyecto también permitirá el control
inteligente de edificios
con el consiguiente ahorro energético, ya que
se podrán controlar a distancia el encendido y apagado de luces, cierre
de puertas, consumo de agua, etc.

Asimismo, Orange proveerá el servicio de telefonía móvil a 250 empleados del ayuntamiento y 60 servicios de datos que permitirán el acceso al correo corporativo en movilidad.

Esta red, que en una segunda fase se incorporará también a todas las escuelas infantiles, facilitará el uso de distintos servicios como videoconferencia, videovigilancia y control inteligente de edificios, teleformación, control semafórico en toda la ciudad, programas educativos basados en las nuevas tecnologías o teleasistencia para mayores con vídeo incorporado, entre otros.

Una vez puesta en marcha la red pasará a ser propiedad del Ayuntamiento al 100%, con Orange como socio tecnológico y operador integral de mantenimiento.

Según Enrique Cascallana, Alcalde de Alcorcón “el objetivo es situarnos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la administración digital con el beneficio que supone para nuestros vecinos y vecinas”. El edil ha añadido que tras la implantación de la red de telecomunicaciones, se irán “progresivamente incorporando nuevos servicios que democraticen el acceso a Internet gratuito a todos los vecinos y también la realización de todo tipo de trámites y servicios sin necesidad de moverse de su casa”.

Por su parte, Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, ha afirmado: “para nuestra compañía es una gran satisfacción poder colaborar de forma estrecha con una ciudad que demuestra un compromiso tan decidido con el desarrollo de la Sociedad de la Información, poniendo a su disposición los servicios de telecomunicaciones más avanzados que contribuirán a la mejora de la calidad de vida del ciudadano”. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más