El cable tiene más velocidad y cantidad en acceso a Internet que el ADSL

La superioridad del cable se ha demostrado gracias a los datos ofrecidos por nueve operadores, en los que se confirma que el ADSL, obtiene una velocidad media de transferencia de un 21% más lenta. Si concretamos los datos, el cable alcanza una velocidad media del 90,45%, frente a poco más del 69,6% de los operadores de ADSL.

Esta información es la que muestra el 2º Monitor de Velocidad de Acceso a Internet, realizado a partir de los datos oficiales que están obligados a enviar a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) los operadores de telecomunicaciones con una facturación de más de 20 millones de euros.

ONO, con una nota media de 8,75 y una puntuación acumulada de 21 puntos, es el operador con los mejores datos globales en velocidad de acceso a Internet. Euskatel, Telecable y R son los que le siguen, mientras que Telefónica se encuentra en puestos más atrasados. Jazztel, Orange, Ya.com y Tele 2, las de desagregación de bucle, no aprueban a lo que velocidades de acceso a Internet se refiere.

En velocidades máximas también ganan las operadoras de cable, con 20 puntos de diferencia respecto a la media de los operadores de ADSL. Los operadores de ADSL y desagregación de bucle están por debajo del 85% en el parámetro de velocidad máxima.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Aenean pulvinar nec quis ipsum libero diam porta.