El 35% de los españoles se conecta a Internet al menos una vez al día

Sólo un 35% de los españoles utiliza Internet diariamente, según un estudio realizado por la Comisión Europea sobre la Competitividad Digital en Europa, mientras que la media europea es del 56%. Los fines de semana el porcentaje de españoles que se conectan a Internet aumenta hasta situarse en el puesto 19, con el 49%.

España alcanza el primer puesto, junto a Finlandia y Francia, gracias a las empresas con conexión de banda ancha, que constituyen un 92% del total.

Un 45% de las viviendas de España tienen conexión de banda ancha, mientras que los hogares con ADSL aumentan hasta el 93%, pero este alto porcentaje sólo coloca a nuestro país en el lugar 16 en la lista de países europeos.

El acceso de banda ancha ha descendido considerablemente si lo comparamos con años anteriores, en gran parte debido a la crisis sufrida actualmente, ya que los precios de ADSL se consideran aún altos para las velocidades ofrecidas y más si tenemos en cuenta a nuestros vecinos europeos. Hay incluso hogares que no cuentan con telefonía fija, aunque se calcula que el número de usuarios con conexión de banda ancha aumentarán antes del próximo año.

Por este motivo, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) tiene pensado reducir aquellos precios de ADSL que sean demasiado elevados para conseguir regular las tarifas de todas las operadoras que ofrecen servicios de conexión a Internet. Así cualquier usuario que lo desee podrá adquirir el que más le convenga a un precio más competitivo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más