La brecha digital rural ha disminuido gracias a la inversión pública

La brecha digital en España en el ámbito rural ha disminuido considerablemente en los últimos años. Según Enter, Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, se ha producido un incremento de la banda ancha rural del 272% estando ocho de las Comunidades Autónomas españolas por encima de la media nacional.

Entre 2004 y 2008, las Comunidades Autónomas que han experimentado un mayor incremento en el índice de penetración de la banda ancha rural han sido Castilla y León con un 648´5% y Castila La-Mancha, con un 452%. De entre las uniprovinciales, La Rioja ha aumentado el acceso a banda ancha a casi un 450%.

Esto se debe a la fuerte inversión pública, ya que según indica el informe, aproximadamente 360 iniciativas de este tipo fueron para el desarrollo de la Sociedad de la Información y han invertido en poblaciones de menos de 10.000 habitantes unas cuantías superiores a los 300.000 euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

porta. libero. id, ipsum Donec dictum justo libero ut Phasellus nec in