La Abogada General del Tribunal de Justicia de la UE da la razón a la plataforma todoscontraelcanon.es

Europa se ha pronunciado. Las reclamaciones planteadas por la plataforma todoscontraelcanon.es han sido atendidas. La Abogada General del Tribunal de Justicia de la UE desde 2006, Verica Trstenjak ha presentado el dictamen en el que concluye que “el canon por copia privada sólo puede gravar los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas”.

Tras este dictamen de la abogacía europea, los partidos políticos deben aprovechar la tramitación de la Ley de Economía Sostenible para eliminar un canon indiscriminado, ya que “ se considera que este tipo de gravamen, recaudado a favor de autores, artistas y productores, no puede aplicarse indiscriminadamente a empresas y profesionales”.

En este nuevo escenario, el Gobierno estaría obligado a excluir del pago del canon digital a las empresas y Administraciones Públicas.

 

Desde la plataforma todoscontraelcanon.es se
anima a empresas, ayuntamientos y administraciones púbicas a reclamar a
las entidades de gestión, el canon que han soportado en sus compras
desde la entrada en vigor de esta tasa en 2008 sobre la base de este
fallo.

Hasta otoño no llegará la sentencia, que generalmente sigue lo
dictaminado por los abogados generales, para convertirse en fallo
definitivo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más