Nuevos socios para llevar fibra óptica a Asturias

Siguen llegando noticias sobre el desarrollo de la banda ancha en Asturias; concretamente sobre fibra óptica. La última ha sido la incorporación como operador de Eurona Telecom a la red Asturcon, según informan desde Finanzas.com. De este modo, Eurona Telecom, que ya ofrece sus servicios en Aragón y Cataluña, aumenta también su infraestructura en Asturias, donde ya trabaja facilitando servicios de Internet vía satélite y con la tecnología WiMAX.

Todo esto se encuentra dentro del plan marcado por Asturcon, propiedad del Principado de Asturias con financiación 100% pública, que tiene la intención de llevar la banda ancha a todas las poblaciones asturianas con al menos 1.000 habitantes. De momento, se espera que a finales de año dicha red llegue a 51.000 viviendas repartidas entre 45 municipios diferentes, lo cual se considera un 9,5% de la población.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

ut Curabitur Donec tristique risus. accumsan