¿Para qué usamos Internet?

En el popular blog de Microsiervos han publicado una interesante y, por qué no decirlo, bonita infografía sobre qué hace la gente con su tiempo cuando está en Internet.  Los datos son los obtenidos a través de la empresa norteamericana Nielsen, principal referente a la hora de medir audiencias online a nivel global.
 
Los datos están actualizados y es una buena forma de hacer un repaso a la situación actual de un vistazo. A simple vista es fácil apreciar que pese a la popularidad de las redes sociales (que ocupan un 22% de nuestro tiempo), siguen siendo los contenidos los que proporcionan el mayor entretenimiento a los internautas con un 42%. El 36% que queda se pierde en compras, ver el correo, realizar búsquedas u otro tipo de actividades que pueden realizarse en Internet. España se sitúa en el tercer puesto del ranking porcentual en el uso de redes sociales, solo por detrás de Brasil e Italia. Usamos Internet, sencillamente, para casi todo.Continúan apareciendo ese tipo de datos que impresionan, cómo las 2.646 páginas web mensuales que visita cada persona que utiliza internet en 89 dominios diferentes, de media. Las páginas más populares no sorprenderán a nadie. Google domina claramente y su competidor de Microsoft, Bing, le sigue. Completando el podio tenemos a Facebook que supera por no mucho a Yahoo, a la web de Microsoft, o al servicio de vídeos ‘streaming’  YouTube. En un segundo plano quedan la Wikipedia o Ebay junto a AOL o Apple, aunque entrar en este top 10 ya es una proeza.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más