Bilbao acogerá el «Board and Advisory Committee Meeting» de 2011

Durante el mes de mayo de 2011 Bilbao será punto de encuentro de aquellos gurús de Internet, con el “Board and Advisory Committee Meeting del World Wide Consortium (W3C)”, que acoge a los principales referentes del mundo de la Red y los nuevos medios para debatir acerca del futuro de estas tecnologías. El evento durará 4 días y para el mismo se reunirán hasta 150 expertos sobre la materia en el Palacio Esukalduna de Bilbao.
 
Los participantes son, como decimos, importantes personalidades en el desarrollo de Internet tal y como lo conocemos. El mayor exponente se encuentra probablemente en la figura de Tim Berners-Lee considerado por muchos el padre de web por ser el autor del lenguaje HTML y del protocolo HTTP. Pero Berners-Lee no es ni mucho menos el único asistente confirmado. También asistirán Jeff Jaffe (CEO de IBM y Presidente de Bell labs), Ralph Swick (COO), Ivan Herman (director de Web Semántica), Judy Brewer (directora de accesibilidad en la Web) o Xabier Uribe-Etxebarria (fundador y CEO de Anboto).

Es precisamente Uribe-Etxebarría el que ha
impulsado el proyecto del cual ha declarado: «Han sido muchos meses de
trabajo y sobre todo de empeño, de viajes a Estados Unidos y reuniones
con los integrantes del Consejo, pero al final ha merecido la pena el
esfuerzo. Ahora esperamos celebrar una reunión de alto nivel que dé
lugar a grandes avances en el mundo de Internet». La cita ya ha recibido
el apoyo del Ministerio de Ciencia y de las demás autoridades políticas
de la región, además de W3C Spain y los habituales patrocinadores.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más