Vodafone y Microsoft colaboran para crear el «Centro Público Demostrador de Tecnología para las PYME

El pasado informe eEspaña sigue sirviéndonos de referencia para hablar del estado de la «Sociedad de la Información» en España. En su presentación ya se advirtió que uno de los puntos flacos se podía encontrar en el uso que hacían las  pequeñas y medianas empresas de los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación.

Como respondiendo a esa afirmación desde Vodafone y Microsoft se han puesto de acuerdo para anunciar el denominado «Centro Público Demostrador de Tecnologías para las PYMES«.

El proyecto forma parte de una de las iniciativas de Red.es y es impulsado también por la Junta de Andalucía. Su finalidad es la especializarse en las posibilidades de la computación en nube, o lo que es lo mismo, la posibilidad de utilizar aplicaciones y realizar diferentes tareas directamente desde la web, donde se realiza todo el procesamiento de datos; un modelo de trabajo que consideran ni más ni menos que «uno de los principales motores de crecimiento del sector TIC en los próximos años.»
Gracias a los más de 4,3 millones de euros
repartidos entre inversión pública y privada, el centro colaborará con
hasta 2.500 profesionales y 50 empresas diferentes con las que
desarrollar aplicaciones de «cloud computing» que permiten ahorrar
«hasta un 50%» de los gastos en gestión o de inversión en hardware.»
Esperemos que consigan su objetivo de convertirse en una zona de
«referencia» dentro de este tipo de tecnologías tanto a nivel «nacional
como internacional». Desde luego, el camino parece ser el correcto pese a
no tener una fecha prevista.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más