El 53% de los clientes de Internet móvil desconoce su consumo de datos

No han sido pocas las veces que hemos hablado en ADSL Ayuda acerca del enorme crecimiento de Internet en movilidad. La mayoría de los estudios confirman que este aumento puede acabar por dominar al las clásicas conexiones fijas si estas últimas no empezaban a ofrecer algo que no estuviese al alcance de las redes inalámbricas  (3.5G, hasta ahora). Por lo pronto, Movistar ha apretado los dientes con sus redes de fibra óptica y las grandes operadoras de telefonía ofrecen cada vez ofertas más competitivas que empezarán a rivalizar con las tradicionales en no demasiado tiempo, si es que no lo hacen ya. Además, en España estamos sorprendetemente bien posicionados en este aspecto con índices de penetración que nos sitúan a la cabeza de Europa.

Que hablemos de las conexiones del futuro no evita que se olviden los problemas del presente y, en ocasiones, la novedad se mezcla con la habitual confusión que existe en las tarifas dando lugar a datos estrepitosos. El último es demoledor, ya que afirma que en 53% de los usuarios de Internet en el móvil desconoce la cantidad de datos que consume y si su tarifa es la más adecuada para el uso que realiza. Por supuesto, la culpa en muchos casos será de los propios usuarios que no se molestan en conocer las ofertas, pero resulta evidente que una mayor claridad en la información solucionaría este problema.
Chris Marling, editor de Broadband Genie,
responsables del estudio ha afirmado que «la confusión de los
consumidores en torno a los límites de los datos son,
desafortunadamente, muy comunes. Muchos clientes están pagando demasiado
por sus tarifas de datos de banda ancha. Estamos hablando de cientos de
clientes que podrían reducir sus cuentas de Internet móvil y no sufrir
ningún cambio en el uso que hacen de ello.” Urge hacer accesible y clara
esta información ya que, si bien es comprensible que existan
dificultades al tratarse de nuevas tecnologías desconocidas para muchos,
no se justifica que estemos hablando del sector con mayor desencanto
por parte de los clientes y con mayor número de quejas y dudas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más