El PP dice que casi la mitad de los aragoneses no tiene acceso a la banda ancha

Pese a las ayudas del Gobierno central contenidas en el PlanE para potenciar el «cambio de modelo económico», parece que no todo marcha tan bien como se esperaba. Aunque la banda ancha a un mega es hoy por hoy considerada en España un servicio universal, lo cierto es que el Partido Popular ha sido especialmente crítico con el desarrollo de la misma en Aragón, donde aseguran que » el 40 por ciento de la población no tiene acceso» a ella.

A esto se refirió el portavoz de Ciencia, Tecnología y Universidad del PP, Pedro Navarro, quien afirmó que el acceso a las redes de banda ancha de calidad es “absolutamente imprescindible” para el desarrollo económico y social de la comunidad. Asimismo ha exigido que esto sea posible en el plazo de 6 meses y a la vez se cuestiona donde han ido a parar los más de 40 millones de euros destinados a garantizar este servicio.
Como ejemplo de la situación que asola la
comunidad, desde el Partido Popular han insistido en lo que ocurre en
localidades de Huesca o Teruel donde «ni si quiera pueden hacerse pagos
con tarjeta a través de la web
«,
algo realmente extraño por otro lado. En cualquier caso, lo que resulta
evidente es que no se trata del único sitio en el que el acceso a la
banda ancha no es tan universal como se prometió y cada vez urge más
trabajar en ese terreno

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más