La CMT advierte a Telefónica que vigilará de cerca las relaciones que tenga con el resto de proveedores

La CMT no deja de estar en el ojo de huracán. Ya no sólo por que acaba de publicar sus Informe Anual 2009 sobre el estado de la banda ancha durante el pasado año, sino porque sigue dando noticias en un mercado de lo más movido en lo últimos meses, donde existen varios frentes polémicos.

Lo sorprendente en esta ocasión ha sido la advertencia dirigida hacia Telefónica de que será vigilada por la CMT en sus relaciones con los diferentes proveedores de red. El objetivo no es otro que, actuando bajo los principios de «transparencia, no discriminación y proporcionalidad», garantizar que no se aproveche de su posición de dominio y promover una competencia productiva para el entorno. Así de claro resultó Reinaldo Rodriguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el «XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones», pese a que el evento es precisamente impulsado por la Fundación Telefónica entre otras.
Dichas jornadas han sido tituladas con el eslogan «Sin vuelta atrás», dando énfasis al periodo de cambio que estamos viviendo y se celebran ahora mismo y hasta el 2 de septiembre en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, lugar de reunión para que expertos e involucrados en el sector nacionales e internacionales debatan sobre el futuro de los nuevos medios de comunicación social.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más