La EMT de Madrid estrena su servicio de WiFi gratuita en sus autobuses

El proyecto de introducir conexiones inalámbricas WiFi en los autobuses de la EMT de Madrid por fin ve la luz. Ayer 21 de Septiembre se inauguró el servicio que permitirá a los viajeros acceder a Internet desde el interior de los autobuses de manera totalmente gratuita.

Conseguir introducir el servicio ha sido una aventura burocrática que le ha llevado a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid muchos años hasta que por fin la CMT aprobara la solitud de ofrecer acceso gratuito a Internet el pasado 15 de Julio.

Aunque el servicio es totalmente gratuito cuenta con limitaciones: el acceso a webs con contenidos para adultos u ofensivas, apuestas deportivas, juego online está bloqueado así como las aplicaciones que utilicen protocolo P2P para el intercambio de archivos digitales. Una limitación que, si bien es discutible, es comprensible viniendo la autorización desde la CMT.

La velocidad de conexión también está limitada aunque resulta más que suficiente para realizar consultas rápidas o descargar el correo electrónico. De momento, el servicio no se ha implementado en la totalidad de la flota aunque la EMT asegura que ya se ha introducido en un 60% de los autobuses y que se irá aumentado el porcentaje según se vayan renovando los vehículos.
La manera más sencilla de identificar en un
autobús con WiFi
es localizando la pegatina que hay en el lateral, en
casi todas las líneas que circulan por el centro de Madrid se encuentra
activado el servicio.

Una buena noticia que esperemos que se convierta en un
referente en nuestro país y que el resto de empresas que se encargan de
facilitar el transporte público en el resto de ciudades españolas tomen
ejemplo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más