Yahoo se apunta a las videollamadas en telefonía móvil

De todas las tecnologías y servicios que se han introducido en los últimos diez años en los teléfonos móviles, posiblemente la videollamada es una de las que peor ha funcionado y apenas ha logrado adeptos.
 
Cuando Apple presentó el iPhone 4 una de sus muchas novedades era el Facetime, videollamadas por WiFi de alta calidad y totalmente gratuitas. ¿Estaba la compañía de Steve Jobs intentando reanimar a un nicho que parecía muerto? Parece que sí y además, está sirviendo de ejemplo para otros.
 
David Katz, vicepresidente de la sección móvil de Yahoo América, dejó entender en una charla con Reuters, que la próxima versión de su cliente de mensajería Yahoo Messenger vendrá con videollamada para teléfonos móviles Android y Apple.
 
Esta opción no sólo permitirá conexiones entre teléfonos, si no también con ordenadores y a través de la red 3G, dos opciones que a día de hoy no permite Facetime. Por otra parte en Android cubre el hueco que deja Skype, que todavía no soporta videollamadas y la única aplicación con la que compite es Fring

¿Permitirá Apple esta actualización en su App Store? En principio sí, aunque es algo que se está por ver, pues es de sobra conocida la controversia de sus condiciones a la hora de aprobar y rechazar a los pocos días, aplicaciones con algo de polémica o que les pueda quitar parte de su mercado.
 
En cualquier caso, parece que las videollamadas están resurgiendo de la mano de grandes compañías del sector de la informática, pero ¿y las teleco? Todavía no han movido ficha al respecto en un sector de mercado que podrían ver cómo los diferentes servicios de videollamada gratuitos, se lo arrebatan ante la falta de una oferta competitiva.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más