Estados Unidos podría plantearse controlar las comunicaciones por Internet

El control de las comunicaciones por temas de seguridad se ha convertido en los últimos años en una obsesión para muchos países. Parece que Estados Unidos quiere dar un paso más en esta cuestión y llegar más lejos.
 
Según el diario New York Times, el gobierno de Barack Obama quiere proponer una ley en el congreso estadounidense para permitir una puerta trasera en todos los servicios de comunicación online para que el gobierno pueda vigilar de cerca las conversaciones entre dos o más usuarios.
 
Servicios como los correos electrónicos, la mensajería instantánea o la VoiP, podrían ser revisados por el Estado si algunas de esas comunicaciones pudieran comprometer la seguridad nacional. Esta medida también afectaría a los protocolos encriptados como los de Blackberry.
 
Sin embargo, esta ley sólo tendría alcance en aquellos protocolos donde los servidores estuvieran localizados en Estados Unidos y no fuera del país, por lo cual el alcance es relativamente corto. ¿Qué pasa con las conexiones que se desvían a servidores fuera de su alcance?

Quizá esta cuestión, es la que pone un poco en entredicho la finalidad de la ley y es que si dos personas quisieran mantener una conversación sin el riesgo de ser vigilados, recurrirían a otras soluciones para evitar pasar por los servidores físicos de Estados Unidos.
 
De momento, este borrador de proyecto está lejos de alcanzar el rango de ley, pero las críticas no se han hecho esperar en la red. Posiblemente, nos encontremos antes un globo sonda lanzado por el gobierno de Obama, para tantear la opinión de sus ciudadanos sobre un tema que resulta un tanto delicado.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más