Refresh

This website www.adslayuda.com/2010/11/01/telia-sonera-lleva-el-3g-al-everest/ is currently offline. Cloudflare's Always Online™ shows a snapshot of this web page from the Internet Archive's Wayback Machine. To check for the live version, click Refresh.

Telia Sonera lleva el 3G al Everest

Año tras año, la cobertura de la telefonía móvil ha ido mejorando y expandiéndose para llegar a todo el mundo. Tal ha sido su expansión que una de las últimas regiones a las que ha llegado ha sido al punto más alto de la tierra: el Everest.
Telia Sonera, la empresa matriz de Yoigo, y Ncell, han anunciado que los habitantes de la cordillera del Himalaya y los turistas pueden acceder ya a un servicio de telefonía 3G. La tecnología que se ha utilizado para cubrir la zona se utilizará a lo largo del 2011 para cubrir el 90% del sur de China y Nepal.
Lars Nyberg, presidente de Telia Sonera, declaró durante la inauguración que “esta acción podría cambiar la vida de miles de millones de personas”. De este modo el servicio es a día de hoy el primero en ofrecer cobertura 3G en el monte Everest y en el valle de Khumbu.
Las inversiones en infraestructuras en la zona le han permitido a Telia Sonera conseguir 3,7 millones de subscriptores en cuestión de dos años.

Las estaciones situadas a estas alturas, permitirán cubrir toda el área de la montaña y proporcionar 3G a sus habitantes así como a los turistas y montañistas. La cobertura, según dicen, llegará hasta el punto más alto del Everest: a 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Aunque pueda parecer simbólico y una simple muestra de lo que puede dar de sí esta tecnología, es una buena noticia para los habitantes y los escaladores que podrán usar las telecomunicaciones de una manera sencilla para comunicarse con cualquier lugar del mundo y así eliminar el aislamiento. ¿Se animará algún escalador a hacer un ‘check-in’ en FourSquare desde la cima del Everest?
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más