Glasnost: controla si tu ISP limita tu velocidad

Alguna vez habremos notado que, sin razón aparente, la velocidad de nuestra conexión de banda ancha iba un poco más lenta de lo normal, con lo que realizamos un test de velocidad y vemos que, efectivamente, algo no va bien.
Puede que sea un problema puntual con nuestra conexión, que alguien se esté conectando a nuestra red inalámbrica sin autorización o que nuestro operador esté limitando la velocidad en servicios determinados.
Esta última es una práctica que siempre ha sido examinada por los usuarios y duramente criticada. Si quieres saber si tu ISP está limitando la velocidad de tu conexión de banda ancha os recomendamos Glasnost.
Esta herramienta, desarrollada por el Instituto Max Planck, nos permite realizar tests de diferentes tipos de conexiones para ver si nuestro operador nos limita el tráfico de BitTorrent, http, Usenet o Flash y vídeo entre otros. Aunque la aplicación fue actualizada hace poco, la capacidad del servidor es un poco limitada con lo que, si nos devuelve un mensaje de error, debemos esperar un rato y volver a intentarlo.

Cargando...