La primera red 4G del mundo cumple un año

Hoy cumple un año la primera red 4G del mundo, lanzada en Suecia y Noruega por TeliaSonera y que al año siguiente ya había desembarcado en Finlandia y Dinamarca, sitios en donde ya ofrece servicios comerciales 4G, al tiempo que está instalando pruebas piloto en otros tantos, con el fin de continuar la expansión.
Esta red 4G ofrece a sus clientes más y mejores prestaciones en cobertura móvil, pero también permite ampliar la fija, y cada paso que logran dar es uno más hacia el progreso total. Todavía queda mucho por hacer, pero antes de fin de año tendrán esta cobertura un total de 28 ciudades suecas, mencionando además que en Dinamarca se consolidó como el primer operador en ofrecer esta tecnología, sobre los operadores locales.
Sólo 10 países en el mundo poseen esta tecnología, y TeliaSonera está presente en los cuatro mencionados (los otros son Hong Kong, Estados Unidos, Alemania, Austria, Polonia y Uzbekistán), pero si sumamos las pruebas piloto que realiza en Lituania, Letonia y Estonia (además realiza pruebas en Uzbekistán, pero tendrá competencia), pronto debemos agregar nuevos Estados a esta lista.

¿Por qué realiza todos estos cambios? Por los cambios de consumo en sus habitantes, pues sus encuestas han demostrado que, desde la llegada de las nuevas tecnologías, un 23% más de la población veía televisión online y un 28% más escuchan radios en Internet, principalmente Spotify, con lo que se deben mejorar estos servicios lo antes posible, para brindar las mejores posibilidades a los usuarios.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más