12.000 jóvenes utilizan Facebook como medida de presión sobre Mohamed VI en Marruecos

Una vez más, volvemos a hablar del incuestionable poder de la red en general y de el fenómeno de las redes sociales y de la situación que vive Marruecos con Facebook. Allí se ha creado un grupo que sirve como plataforma de protesta, en la cual se pide que Mohamed VI derogue varios puntos de la Constitución. El dato preocupante para este gobierno debería ser que esta idea es seguida por 12.000 jóvenes marroquís.
En este grupo se pide principalmente, que se deroguen algunos artículos que dan prácticamente poder absoluto al gobernante, que se intente acabar con la fuerte corrupción y se libere de las cárceles a los denominados presos de conciencia. De hecho, incluso se convocó una marcha de protesta en Casablanca, por lo que este activismo no es solamente virtual.
Oussama el Khlifi, cabeza visible de un llamamiento en Facebook convocando manifestaciones el 20 de febrero en las principales ciudades de Marruecos, reconoce haber recibido llamadas anónimas con amenazas de muerte, aún así sigue adelante con su iniciativa.

Por último, el gobierno de aquel país ha reaccionado a todo esto con bastante serenidad y reconociendo la libertad de expresión en la red, siempre y cuando se respeta la legalidad (o lo que entienden ellos por legalidad) y los “intereses supremos del país”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más