El Congreso de los Estados Unidos pide explicaciones a Facebook por la privacidad

Volvemos a hablar de Facebook y del tema de la privacidad de datos. Esta vez, dos Diputados de Estados Unidos han escrito una carta a Mark Zuckerberg pidiéndole explicaciones sobre el reciente cambio de enero, en el que las aplicaciones podían acceder a la dirección y número de teléfono de los usuarios.
Lo más grave, según los diputados, es que esta información se disponía a terceros. Aunque la web se retractó de la decisión, no se sabe si durante las horas que estuvo en funcionamiento alguno de estos datos fue revelado.
Queremos evitar que Facebook se convierta en una guía telefónica”, aseguran los dos denunciantes. En los próximos días veremos cuál es la reacción de la red social ante este nuevo llamamiento a la protección de los datos y la privacidad.

Para terminar, volvemos a la reflexión de siempre, Facebook es una maravillosa herramienta si se usa bien, pero no quedan demasiado claras sus políticas de privacidad, tema que deberían arreglar ya que afectan a su imagen.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más