Zaragoza apostará por el WiFi municipal, con precios desde 15 a 165 euros al año

Por si el sector de las operadoras no fuera ya lo suficientemente competitivo, ahora nos llegan noticias de que en dos meses estará operativa en la ciudad de Zaragoza, una red WiFi municipal de bajo coste.
Así, habrá hasta 462 puntos de acceso WiFi repartidos por toda la ciudad que ofrecerán Internet móvil a los usuarios sin límites de descarga. La velocidad puede ir de los 512 Kbps hasta 1 Mbps, dependiendo de la tarifa que se pague.
Los precios son muy bajos, de hecho a jubilados solo les cuesta 15 euros al año, pero el precio más caro es 165 euros al año, que es bastante barato. Además, no tiene ningún tipo de restricción de horarios, ni límite de descarga como ya hemos comentado.

Según portavoces de esta iniciativa, al existir una norma europea que impide a los ayuntamientos ofrecer WiFi gratuito, han tenido que ponerle precio, pero muy bajo. Veremos que opinan las operadoras de banda ancha sobre esta iniciativa de Zaragoza.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más