Demanda colectiva a Telefónica

Todos sabemos que Telefónica ganó 600 millones de euros por su práctica de cobrar a otros mayoristas precios muy elevados para permitir que utilicen su red, con lo que evitaba abaratar costos, lo que perjudicaba en última instancia a los clientes que no tenían opciones para escoger.
Pues en su momento, la Comisión Europea le obligó a pagar una multa de 152 millones de euros por estas prácticas, pero ahora un juzgado ha decidido parar durante dos meses un juico a la gran operadora, para permitir que otros usuarios perjudicados (entre septiembre de 2001 y diciembre de 2006) se sumen a la misma.
¿El motivo? Si sus ganancias fueron de 600 millones y la multa sólo de 152 millones, aún quedan en la balanza a su favor un total de 458 millones y ese es el juicio que está enfrentando este momento: una agrupación de usuarios que le reclaman una indemnización por ese monto.

Para poder sumarse hay que hacer llegar a Ausbanc una copia del contrato del servicio, el DNI y las facturas abonadas. Incluso se ha montado una web con información sobre ello, donde podremos encontrar un formulario.

Cargando...