Knet la primera en pasase a IPv6

Una pequeña operadora de ADSL se adelanta a las grandes competidoras e instala IPv6 en su sistema. Knet ha sido la primera que anunció que ofrecería conectividad IPv6 a todos sus clientes. Según un comunicado de la empresa, lo hará antes de que se agoten las direcciones IPv4. Con esto, dará podrá dar servicio a nuevos clientes sin la necesidad de utilizar sistemas NAT, como Movistar. No utilizar el sistema NAT significa no tener que compartir la misma dirección IP con varios usuarios. 
Estamos ante una necesidad de cambiar hacia el protocolo de direccionamiento IPv6, ya que se han agotado las direcciones tradicionales de 32 bits. En un primer momento, no se harán demasiados cambios en los ordenadores, puesto que los sistemas ya son compatibles, aunque no se descarta la posibilidad de cambiar los módems de acceso. 
Knet, la operadora de La Rioja trabajará con dual-stock, lo que significa que tendrá equipo que trabajaran al mismo tiempo con los dos protocolos, tanto con el IPv4 como con el IPv6. Además, se ha demostrado que ambas tecnologías se comunican entre sí a través de los sistemas DNS4 y NAT64.

El primer sistema, el DNS64, sirve para compatibilizar la resolución de nombres de ambos sistemas. Si el usuario está usando el protocolo IPv6, al acceder a una página que no se hay adaptado a este protocolo, DNS64 hará una petición a IPv4 pidiéndole un registro. A través de este registro, los servidores DNS responderán, traducirán la página al IPv6 y se la mostrarán al usuario.
Por otro lado, el NAT64 se encarga de la traducción de las direcciones IPv6 en IPv4 en el caso de que el usuario lo necesite. Tras la resolución del nombre por el DNS64, se pide la dirección web a través de NAT64.
Con conclusión, debemos decir que es importante que las operadoras estén dando pasos hacia un nuevo protocolo en Internet, aunque desde Knet no se dan fechas exactas del cambio. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más