España en la cola de fibra óptica según la OCDE

La OCDE acaba de lanzar un nuevo informe sobre la situación del ADSL en los países del mundo, y encontró que España aún es uno de los colistas en muchos factores como penetración, precio y fibra óptica, donde la penetración es sólo de 0,49%, lo que significa que menos de cinco cada mil usuarios pueden disfrutar la conexión rápida.
Cuando de países con menor penetración hablamos, España se sitúa en noveno lugar entre los 31 peores, siendo uno de los 14 países del mundo desarrollado donde el porcentaje de penetración de la fibra no llega siquiera al 1%.
¿Quiénes marcan la diferencia? Corea y Japón, donde tienen una penetración de fibra óptica del 55% y el 58% respectivamente, en tanto que un país vecino como Portugal, si bien se encuentra lejos de estos números superan ampliamente a España con el 6%.

En España la situación es peor si tenemos en cuenta que la penetración tradicional ya es pésima, cuando el año anterior cerró con sólo un 23,4%, estando incluso por debajo de la media de la OCDE que se sitúa en 24,9%.
Y si nos referimos a precios, el coste de la banda ancha es en nuestro país el más caro de los 34 países que estudió la OCDE para su informe, duplicando al del Reino Unido y triplicando al precio que pagan en Japón por el servicio.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más