El Canon podría pasar al ADSL

La secretaria de política internacional del PSOE, Elena Valenciano, anunció ayer que no le consta que el gobierno tenga intención de suprimir dicha tasa y que sigue buscando una solución que convenga tanto a autores como usuarios. El comunicado se emitía en respuesta a la noticia del día anterior sobre la posible supresión del canon digital.
Con la información de este nuevo comunicado se deja entrever una posible búsqueda de acuerdo entre los ministerios a los que incumbe el canon para buscar consenso y modificarlo. Parece que el ministerio de industria busca su supresión total mientras que el de cultura busca aplicar la normativa europea consistente en dejar de cobrar esta tasa a las empresas, siempre evitando perder los casi 100 millones de euros que genera este impuesto.
Parece que Sinde planearía mantener los ingresos perdidos al dejar de cobrar a las empresas traspasando el canon a las líneas ADSL y aumentando lo que pagan los particulares al adquirir productos tecnológicos, una medida que de llevarse a cabo sería bastante polémica.
Obviamente los usuarios cruzan los dedos para que sea el ministro Sebastián quien gane esta batalla interna, descargando un poco la presión económica sobre los ciudadanos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más