Redireccionar a páginas de descarga directa no será ilegal

Parece que la justicia a cambiado de opinión después de acusar a la web www.elrincondejesus.com  hace 4 meses del delito de violación de los derechos de autor por contener enlaces a páginas de descarga con contenido ilegal. Hoy se ha producido la primera sentencia, por vía civil, que no considera ilegal almacenar enlaces a páginas de descarga directa (como megaupload etc). 
El juicio ha sido contra www.indice-web.com y en esta ocasión la Ley Sinde se pega otro batacazo, ya que hasta los jueces consideran inoportuno culpar a las páginas intermediarias, no siendo asi con las de descarga directa que si son consideradas culpables. Obviamente una ley que no es ratificada por los jueces no tiene mucho futuro, si es que alguna vez lo tuvo.
La sentencia especifica que debido a que la descarga como tal se realiza desde un sitio web diferente al demandado, hecho conocido por los usuarios, no cabe culpar a la web que redirecciona por no estar haciendo nada ilegal. Parece que las páginas enlazadoras podrán respirar algo más tranquilas, entre ellas www.seriesyonkis.com por ser la principal señalada por Sinde.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más