Cada español paga de media un 37% más por su ADSL que los demás países europeos

Así es, el último informe semestral de la Comisión del mercado de las telecomunicaciones nos trae estos datos que por primera vez incluyen promociones y descuentos de la tarifas. En España pagamos de media unos 33 € al mes mientras que en Europa se paga en torno a los 24 € mensuales.
Éste informe vuelve a confirmar el desorbitado precio que tiene el ADSL nuestro país a lo que también se añade el bajo nivel de nuestros salarios (los datos de 2010 indican que el salario medio español en un 20% inferior a la media europea y más bien poco ha evolucionado desde entonces). 
La diferencia con el resto de vecinos europeos es mayor en las velocidades medias (de 2 a 10 MB/s) en las que las diferencias alcanzan una media de 37,5%. En velocidad superiores las diferencias se reducen (aproximadamente entre 10 y 30 MB/s) a un 14% aproximadamente, aun así seguimos con los precios más altos. Las diferencias aumentan de nuevo en  las velocidades más altas (de más de 30 MB/s) pagando un 20,7% más que los europeos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más